Sucesos.- Caen un 18 por ciento los delitos en el barrio del Albaicín en lo que va de año

  • La Policía Nacional ha intensificado su actividad durante los meses de verano para garantizar la seguridad en el barrio del Albaicín, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, donde en lo que va de año se han reducido un 18 por ciento el número de delitos cometidos.
Imagen de un control policial en Granada
Imagen de un control policial en Granada
POLICÍA NACIONAL
Imagen de un control policial en Granada

Teniendo en cuenta las especiales necesidades que concurren en esta barriada y la preocupación vecinal en lo referente a la seguridad, la Policía ha intensificado su labor con cerca de mil actuaciones sólo durante los meses de julio y agosto, estando previsto que este nivel de intensidad se mantenga en el tiempo.

Los agentes han llevado a cabo más de cien controles estáticos sobre la vía pública, con más de seiscientas personas y cerca de medio centenar de vehículos controlados.

Las actividades ilegales relacionadas con el tráfico y consumo de drogas han disminuido por la actuación policial, con más de ochenta intervenciones de sustancias como el hachís o la marihuana y sus derivados e impidiendo y sancionando su consumo en la calle según la normativa vigente.

Los controles realizados de forma aleatoria en las calles del barrio potencialmente más conflictivas y en las franjas horarias más proclives a la actividad delictiva se han saldado con la detención de una docena de presuntos delincuentes, con al menos tres puestos a disposición judicial por atracar a los transeúntes. Junto a ello se han intervenido más de una decena de armas pertenecientes a distintas categorías.

El análisis de la actividad delincuencial en la zona ha revelado que, comparando los datos de los ocho primeros meses del año, el número de delitos cometidos en el Albaicín se han reducido un 18 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento