Vidal pide "coherencia" y "valentía" a Sánchez para prohibir las prospecciones en el Mediterráneo

  • El senador de MÉS per Mallorca, Vicenç Vidal, ha pedido "coherencia" al Gobierno de Pedro Sánchez al que reclama que de "forma valiente" prohíba las prospecciones de hidrocarburos en el Mediterráneo.
Vidal, en una intervención iiiien el Senado.
Vidal, en una intervención iiiien el Senado.
MÉS PER MALLORCA
Vidal, en una intervención iiiien el Senado.

En concreto, Vidal ha trasladado la petición a través de una pregunta donde ha recordado "el amplio consenso" de la sociedad isleña en contra de las prospecciones petroleras. "Tanto es así que el Parlament ya aprobó una proposición de Ley que en 2017 fue enviada a las Cortes para su tramitación", ha remarcado.

Cabe recorcar que la iniciativa, impulsada por Vidal durante su etapa como conseller de Medio Ambiente, fue desestimada por el Gobierno, presidido entonces por Mariano Rajoy.

Por esto, ahora que la propuesta ha vuelto al Congreso, Vidal ha trasladado al presidente su "preocupación" a la vez que le ha pedido a Sánchez si será "coherente" y manifestará su "criterio favorable" a la tramitación de la proposición.

En el escrito registrado en el Senado, Vidal lamenta la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) de conceder una segunda prórroga de 10 años a la concesión de explotación de hidrocarburos denominada 'Casablanca', "la más antigua" de las cinco concesiones de la compañía Repsol en su plataforma petrolera situada en el Mediterráneo, frente a las costas de Tarragona.

Ante esta situación, que Vidal ha calificado de "decepcionante", éste ha trasladado una petición para saber "cuántas prórrogas" a concesiones de explotación de hidrocarburos se han autorizado en el Mediterráneo desde 3016.

La petición pide información también sobre las autorizaciones en la exploración, la investigación y la explotación de hidrocarburos y otras sustancias minerales así como los ingresos que han generado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento