Una grúa en la rambla de la Cañada Morcillo en el Polígono industrial de la Estrella en Molina de Segura
Una grúa parado en la rambla de la Cañada Morcillo en el Polígono industrial de la Estrella en Molina de Segura. EFE / Marcial Guillén

La autovía A-31 que conecta la provincia de Cuenca con el sur de la Comunidad Valenciana se encuentra cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 166, en el término municipal de Almansa, frontera con Villena (Alicante).

Así lo han confirmado desde el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que precisa que la carretera presenta importantes balsas de agua que dificultan la circulación. Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han precisado que se recomiendan como desvíos la A-33 sentido Albacete y la A-35 desde Almansa en sentido Alicante.

Además, para la provincia de Albacete, se pide precaución si se circula en la A-30 desde la capital hasta Hellín. Desde la DGT recomiendan moderar la velocidad ante el riesgo de deslizamiento provocado por las lluvias intensas.

Catorce carreteras cortadas en Murcia

En la Región de Murcia la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha cerrado al tráfico 14 carreteras con motivo del episodio de lluvias y tormentas. Las últimas tres vías regionales cortadas han sido la RM-531, que une Alguazas y Campos del Río; la RM-B33, entre Ceutí y la Autovía A-30, y la RM-A22, que une Hoya del Campo, en el municipio de Abarán, y la Autovía A-30.

Estas tres carreteras se unen a las que ya tenían prohibida la circulación durante la mañana de este jueves. Se trata de la carretera RM-A21, que une la pedanía de Mahoya (Abanilla) con Fortuna; la RM-522 que va de Ojós a Villanueva del Segura; la RM-514, que va de Blanca a Abarán; la RM-B10, de Archena a Ulea; RM-D24, en Pozo la Higuera; RM-D11, LA Estación de Puerto Lumbreras; RM-D19, también en Puerto Lumbreras; RM-F26, que va de Balsicas a Los Alcázares, el tramo RM-F29 al RM-F28; RM-F29, tramo a Dolores de Pacheco; RM-F20, que va de Balsicas a Avileses y la RM-F33, en El Mojón (San Pedro del Pinatar).

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, indicaba la mañana del jueves que, de las carreteras cortadas, ya hay tres inundadas: la RM-F26 (de Balsicas a Los Alcázares); RM-F29, tramo a Dolores de Pacheco; y la RM-F33, en El Mojón (San Pedro del Pinatar).