El CIS calcula al PSOE un 23,6% de intención de voto en unas generales en Baleares, seguido del PP con un 12,5%

  • PALMA DE MALLORCA, 12 (EUROPA PRESS)

El PSOE alcanza en Baleares un 23,6% de la intención de voto en unas elecciones generales, según el nuevo estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que sitúa al PP en segundo lugar con un 12,5% de los apoyos, y a Unidas Podemos en el tercero con un 7,2%.

Ciudadanos, por su parte, se quedaría con la cuarta plaza, con un 6%, mientras que Vox alcanza un 4,3%.

Si se suma el grado de simpatía y voto, el porcentaje de apoyo al PSOE asciende al 26,2%, al PP al 14,2% y Cs empata con Unidas Podemos con un 72%, mientras que el de Vox crece tres décimas.

Según el CIS, Vox es el partido que genera más rechazo, ya que el 69,5 de los encuestados declara que con toda seguridad no lo votaría nunca. Le sigue Izquierda Unida, con un 55,3 por ciento.

El CIS revela también que los baleares suspenden a todos los líderes políticos, con Pedro Sánchez como el mejor valorado con una nota de 4,8 sobre 10, y Santiago Abascal como el peor valorado, con un 2,6.

BUENA PARTE DE LOS BALEARES SIENTEN DESCONFIANZA HACIA LA POLÍTICA

El estudio del CIS apunta que buena parte los baleares sienten desconfianza hacia la política. 'Desconfianza' es el sentimiento principal que la política inspira a los encuestados, con un 29,8% de las respuestas, y un 13,5% también lo escogió en segundo lugar. Un 15,4% apuntó que le despierta principalmente 'indiferencia', y un 12,5%, 'compromiso'.

Asimismo, la mayor parte de los encuestados en la Comunidad califican de 'mala' o 'muy mala' la situación política de España. En cuanto a la situación económica, la mayoría de los baleares consideran que es 'regular' (52,2%), mientras que un 23,8% dice que es 'mala' y un 10,8% 'muy mala'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento