El Gobierno completa el equipo directivo del ICASS

  • SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)
Director General De Pol’Ticas Sociales De La Consejer’A De Sanidad, Y Servicios Sociales Del Gobierno De Cantabria, Julio Soto. Nacho Romero © 21 Ago 03
Director General De Pol’Ticas Sociales De La Consejer’A De Sanidad, Y Servicios Sociales Del Gobierno De Cantabria, Julio Soto. Nacho Romero © 21 Ago 03
GOBIERNO DE CANTABRIA
Director General De Pol’Ticas Sociales De La Consejer’A De Sanidad, Y Servicios Sociales Del Gobierno De Cantabria, Julio Soto. Nacho Romero © 21 Ago 03

El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy los nombramientos de Julio Soto como director general de Políticas Sociales en sustitución de Ana Isabel Méndez, cesada en el cargo, y el nombramiento de María Antonia Mora como directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) en sustitución de Felisa Lois, cuyo cese también ha sido autorizado. Además, ha aprobado el nombramiento de cuatro subdirectores que completan el organigrama del ICASS.

Se trata de Alfonso Romano Casanovas, subdirector de Gestión Administrativa y Régimen Interior del ICASS; Teresa del Vigo Fernández, subdirectora de Dependencia; Jaime Pría Sánchez, subdirector de Infancia, Adolescencia y Familia; y Josefina González Fernández, subdirectora de Protección Social. Al mismo tiempo, se ha cesado en los citados puestos a José Luis Gallo Lombraña, Miguel Ángel Cavia Fraile, Judith Pérez Ezquerra y Vanesa Solórzano, respectivamente.

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha señalado en rueda de prensa que "se han buscado perfiles profesionales técnicos, con trayectoria reconocida en el ámbito de la gestión pública y privada, y darán buena cuenta de ello con sus decisiones al frente del ICASS". Asimismo, ha agradecido al equipo saliente su dedicación durante la pasada legislatura.

La nueva subdirectora de Dependencia del ICASS, Teresa del Vigo, es natural de Colindres (1974), diplomada en Trabajo Social, en su especialidad clínica, por la Universidad de Salamanca y Máster en Dirección y Gestión de Centros Sanitarios por la Universidad de Cantabria. Cuenta con una amplia formación en aspectos relacionados con la protección de los derechos de los mayores en los centros sociales y sanitarios y en violencia familiar.

Docente de enseñanza en un Módulo de Atención Sanitaria, ha sido trabajadora Social del Hospital Santa Clotilde de Santander, y en los centros de Salud de La Barrera y Cotolino, ambos de Castro Urdiales, con plaza en propiedad. Es, además, formadora de formadores de personas valoradoras de la situación oficial de dependencia impartido por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), y deformadores sobre la adecuación al entorno en pacientes EPOC.

El subdirector de Gestión Administrativa y Régimen Interior, Alfonso Romano Casanovas, es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, y tiene formación en Dirección Sanitaria por la Universidad de Deusto.En la actualidad ocupaba en cargo de subdirector de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud, y con anterioridad ha ocupado cargos de responsabilidad en las Comunidades Autónomas de Euskadi y Andalucía.

El subdirector de Infancia, Adolescencia y Familia, Jaime Pría Sánchez (1985), es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valladolid y Master en Formación del Profesorado en la especialidad de Formación y Orientación Laboral (FOL). Ha trabajado como educador social tanto en centros escolares como de acogida de menoresextranjeros no acompañados en Cantabria. Hasta su nombramiento ejercía como educador en el Colegio Calasanz de Villacarriedo.

La subdirectora de Protección Social, Josefina González, es educadora social, ha trabajado como técnico en el Servicio de Atención a la Infancia Adolescencia y Familia (SAIAF) así como en el Centro de Atención a la Infancia y Familia y en el Punto de Encuentro Familiar del Gobierno de Cantabria. En 2011 se convirtió en la primera alcaldesa socialista de Los Corrales de Buelna. Es tambiénsecretaria del PSOE en esta localidad y miembro del Comité Federal del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento