Los directores y los jefes de estudios de los centros de enseñanza pública de la región no podrán secundar la huelga de profesores convocada para este miércoles en la Comunidad de Madrid, según una Orden de la Consejería de Educación publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) que establece los servicios mínimos en los centros de enseñanza no universitaria de cara al paro.

El 25% de los docentes de educación infantil deberían acudir al trabajo
Además, en Escuelas de Educación Infantil con alumnado 0 de 3 años, deberá trabajar el 25 por 100 de la plantilla docente con atención directa al alumnado presente en cada tramo horario, un trabajador destinado en cocina y un trabajador Auxiliar de Hostelería.

Los servicios mínimos en los centros de Educación Especial y en los centros que escolaricen a alumnos con necesidades educativas especiales están fijados en un 35 por ciento de la plantilla de atención directa al alumnado y en un 50 por ciento de la plantilla para atender al comedor.

Colegios abiertos

Respecto a los centros de Educación Especial con internado, los servicios mínimos serán de la mitad de la plantilla de atención directa al alumnado y del 50 por ciento para atender al comedor. Así, en los centros rurales agrupados deberá trabajar un funcionario del Cuerpo de Maestros en cada localidad de las que componen el centro.

Por otro lado, todos los centros docentes deberán permanecer abiertos durante la situación de huelga, de tal modo, que el director garantice la apertura del centro al comienzo de la jornada escolar.