Cort licita por 971.000 euros la instalación de las nuevas oficinas del IMI en la fachada marítima de Palma

  • El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este jueves la licitación mediante una partida de 971.000 euros de las obras de instalación de las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Innovación (IMI), que se situarán en un espacio público de 1.500 metros cuadrados y propiedad del Consistorio, en el parque de los Ceibos de la fachada marítima de Palma.
La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y el regidor de Economía, Adrián García.
La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y el regidor de Economía, Adrián García.
EUROPA PRESS
La regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, y el regidor de Economía, Adrián García.

Así ha informado la regidora de Modelo de Ciudad de Cort, Neus Truyol, que ha detallado que esta inversión proviene de los fondos de Capitalidad que recibe el Ayuntamiento.

Las obras para la instalación de las nuevas oficinas prevén un periodo de ejecución de seis meses después de su adjudicación. Las empresas interesadas podrán presentar su proyecto hasta el día 23 de septiembre, por lo que el Ayuntamiento prevé que el traslado de los trabajadores a la nueva instalación se podrá efectuar en 2020.

Además, el proyecto también incluye la instalación de una cafetería en el mismo terreno, en un espacio de 400 metros cuadrados, la explotación de la cual se licitará una vez acabadas las obras.

Por su parte, el regidor de Economía, Adrián García, ha explicado que las instalaciones actuales del IMI no cumplen los requisitos necesarios para desarrollar su actividad de la mejor forma. Así, ha indicado que unos de los objetivos del Instituto Municipal de Innovación durante los próximos años será conseguir la digitalización del Ayuntamiento de Palma.

En este sentido, ha afirmado que el IMI será una pieza "clave" en la estrategia municipal para conseguir que Palma sea una "ciudad inteligente". Para ello, García ha indicado que desde el Instituto trabajarán en la creación de una aplicación para móviles que pueda concentrar toda la información del Ayuntamiento.

Otro de los proyectos que se prevén en un futuro es el desarrollo de un portal 'open data', en una segunda fase del desarrollo de modelo de ciudad inteligente para Palma. De esta manera, el regidor ha afirmado que esperan conseguir, mediante sus acciones de desarrollo tecnológico llevadas a cabo entre esta legislatura y la pasada, "un avance de 40 años en innovación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento