Lindsay Lohan
Lindsay Lohan KORPA

La actriz Lindsay Lohan, que busca reconstruir su carrera tras un año de confusión personal, aparecerá como estrella invitada en la comedia de televisión de ABC Ugly Betty (la versión estadounidense de Betty, la fea), según informó la cadena.

Lohan, que no ha protagonizado ninguna película desde su fracaso el año pasado con Sé quién me mató, se unirá al elenco de la popular serie durante seis capítulos, en los que interpretará a una malvada ex compañera de clase de la protagonista Betty, que de improviso reaparece en su vida.

La actriz, de 21 años, se ganó los elogios de la crítica y el estrellato antes de que las historias aparecidas en la prensa comenzaran a empañar su carrera.

Lohan hará su primera aparición en Ugly Betty al final de temporada, el 22 de mayo.

La actriz regresará a esta serie ganadora de un Emmy, en la que America Ferrera interpreta a una inteligente y dulce pero no tan glamurosa empleada de una revista de moda.

En la serie Lindsay interpretará a una malvada compañera de Betty



El ingreso de Lohan a la pequeña pantalla repite lo hecho por Britney Spears, que sorprendió a los críticos y deleitó a los espectadores con una traviesa aparición en la comedia Cómo conocí a vuestra madre.

El aclamado rol de Spears fue interpretado como una señal de que ha comenzado a recuperarse de sus problemas personales que la han perseguido en los últimos años. Lohan podría seguir el mismo camino.

Lohan comenzó su carrera muy joven y se ganó la atención interpretando a unas gemelas -una de ellas con un marcado acento británico- en el remake de 1998 Tú a Londres y yo a California.

La actriz se convirtió en una chica objeto de Hollywood antes de sucumbir ante la lucha con el alcohol y las drogas. Lohan pasó la mayor parte del 2007 alejada de los primeros planos de Hollywood, en rehabilitación.

En los últimos meses se le ha visto poco en clubes nocturnos y ha aparecido menos en la prensa.