El Govern regula el acceso a la reserva de caza de Boumort (Lleida) en la berrea del ciervo

  • La Conselleria de Agricultura de la Generalitat reeditará la prueba piloto del año pasado en la Reserva de caza de Boumort (Lleida) para evitar masificaciones en la berrea del ciervo, un plan que consiste en mantener un sector reservado a visitas guiadas y establecer cuatro rutas para las visitas libres.
Ciervo en la Reserva Nacional del Boumort, en Lleida
Ciervo en la Reserva Nacional del Boumort, en Lleida
ARACELI GORT - Archivo
Ciervo en la Reserva Nacional del Boumort, en Lleida

Agricultura ha aprobado una resolución que establece el espacio reservado a las visitas guiadas desde este sábado y hasta el 13 de octubre, ha informado la Conselleria este jueves en un comunicado.

La Reserva Nacional de Caza de Boumort, situada entre el Pallars Jussà, Pallars Sobirà y el Alt Urgell, es uno de los mejores lugares de Catalunya para disfrutar de la fauna salvaje, con ciervos, rebecos, corzos, jabalíes y grandes rapaces.

La Conselleria asegura que es fácil observar rastros de la actividad de los ciervos y grupos de hembras pastando o entre los matorrales.

De mediados de septiembre a mediados de octubre, el venado entra en celo y tiene lugar la brama, el espectáculo natural más impresionante de la naturaleza en el Prepirineo, ha destacado el departamento.

Al amanecer y al atardecer, los barrancos de Boumort resuenan los bramidos de los machos, intentando atraer hembras hacia sus harenes.

La prueba piloto efectuada en 2018 permitió un incremento del 36% en el número de guías y del 43% en el número de personas que visitan la Reserva con empresas de guías respecto al 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento