Militares Melilla
Familiares y personas cercanas a militares afectados por el Plan de Transición solicitan que se anule la orden de disponibilidad. (EFE) F.G.GUERRERO/EFE
La plataforma constituida por familiares y personas cercanas a militares afectados por el Plan de Transición ha conseguido reunir en Melilla 8.385 firmas de apoyo que ha enviado hoy a la Comisión de Peticiones del Congreso solicitando que se anule la orden de disponibilidad a unos 150 oficiales en la ciudad.
Las familiares de los oficiales afectados seguirán con la recogida de firmas

En declaraciones a los periodistas a las puertas de la Oficina de Correos, una portavoz de dicha plataforma se ha mostrado satisfecha por la respuesta conseguida, al tiempo que ha deseado que sea cada vez mayor.

Vestidas con camisetas en las que se podía leer "Aquí estamos y aquí seguiremos" y en las que se podía apreciar el dibujo de una suela de una bota militar, las familiares de los oficiales afectados han anunciado que seguirán con la recogida de firmas, aunque "cada vez sea más difícil" conseguirlas.

Además tienen previsto mantener las concentraciones de todos los viernes frente a la Delegación del Gobierno, a pesar de que en cada convocatoria se registra un menor número de personas. La portavoz de la plataforma se ha mostrado pesimista sobre la posibilidad de que el Plan de Transición pueda quedar sin efecto en la ciudad autónoma, tras el cambio de titularidad en el Ministerio de Defensa y al nombramiento de un nuevo delegado del Gobierno en Melilla, con el que no tienen previsto reunirse.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA