Ángel Acebes y Mariano Rajoy
Ángel Acebes y Mariano Rajoy, en una imagen de archivo. (Chema Moya / EFE). Chema Moya / EFE

Distintos dirigentes del PP han pedido hoy a Mariano Rajoy que desvele ya los nombres de las personas que serán su nuevo equipo y con las que se presentará a la reelección como presidente de los populares en el XVI Congreso Nacional, después de que Ángel Acebes anunciara ayer su decisión de no continuar a partir de junio como secretario general del PP.

Hay que saber cuanto antes quién le sustituirá aunque sólo sea por curiosidad malsana

La respuesta del PP ha venido de la mano de la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha afirmado que cuando se convoca un Congreso Nacional del partido cualquiera de los candidatos que se presenten tienen la posibilidad o el
derecho de decidir cuándo va a dar a conocer su equipo.

El portavoz de Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha pedido a Rajoy que dé a conocer los nombres de las personas de su candidatura, una idea que, según ha dicho, ya se la ha hecho llegar a él a través de buenos amigos suyos que "forman parte de su equipo", aunque no ha obtenido respuesta.

Casi a la vez hablaba también el secretario de Libertades Públicas y Seguridad del PP, Ignacio Astarloa, quien aseguraba ser uno "de los primeros interesados" en que se concreten los nombres. No obstante ha opinado que el líder del PP "tiene todo el derecho a ir administrando su propio calendario".

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha considerado que con la marcha de Acebes "se va un aliado del PP de Madrid", y ha reclamado saber "cuanto antes" quién le sustituirá, "aunque sólo sea -ha dicho- por curiosidad malsana".