Uno de cada cuatro madrileños entre 2 y 17 años padece de exceso de peso

  • Según una encuesta de Salud Pública, un 19% tiene sobrepeso.
  • Un 5% de estos niños padece obesidad.
  • Esta "epidemia" está creciendo "de manera alarmante".
Casi un 25 por ciento de los madrileños de entre 2 y 17 años padece exceso de peso, según los datos de la última encuesta de Salud Pública de Madrid en la que además se pone de manifiesto que un 19 por ciento de estos niños tiene sobrepeso, mientras que un
5 por ciento padece obesidad.

Para recordar que el exceso de peso y la obesidad infantil está creciendo "de forma alarmante" en la Comunidad de Madrid y con el objetivo de ofrecer las claves para combatir este problema a través del deporte y una dieta equilibrada, la plaza Pablo Ruiz Picasso de la capital acogerá hasta el jueves la iniciativa 'Encesta por la Salud', que se articula en torno a un camión itinerante y una pista de street basket.

Pacientes de riesgo

"Los niños sedentarios son pacientes de riesgo. Son potenciales pacientes de hipertensión, de problemas cardiovasculares. El mundo del deporte tiene que ayudar a transmitir el mensaje de que los chicos y chicas hagan deporte", afirmó el médico y miembro de la Asociación Española de Baloncesto, Juan Antonio Corbalán.

Por su parte, el portavoz ejecutivo de la Fundación Deporte Joven, Manuel López Quero, indicó que "hay una preocupación de toda la sociedad y de los poderes públicos por la problemática de la obesidad", y señaló tener claro "que hay que reforzar el binomio salud y deporte para poder luchar contra esta epidemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento