El buque 'Hypatia de Alejandría', navegando.
El buque 'Hypatia de Alejandría', navegando. BALEÀRIA - Archivo

Baleària ha podido descargar la mitad de los 40 camiones con destino Ciutadella que viajaban a bordo del 'Hypatia de Alejandría', que tuvo que ser desviado a Palma este miércoles después de que se desplazara la carga de vehículos y varios camiones volcaran en la cubierta superior.

Así lo ha comunicado la naviera en una nota informativa. Tras trabajar durante toda la noche, se han podido levantar y desembarcar dos de los tráilers volcados en la bodega, y todavía quedan otros dos.

Desde Baleària han explicado que se trata de una operación complicada por el reducido espacio de la bodega, y que se está realizando con una grúa. El plan inicial era que los viajeros que debían viajar a Barcelona este jueves lo hicieran a bordo del 'Hypatia', pero debido a la complejidad de las tareas no se ha podido acabar a tiempo y por motivos de seguridad se ha descartado esta posibilidad.

Los pasajeros que tenían billete para viajar desde Ciutadella hasta Barcelona han podido zarpar a bordo del 'Bahama Mama' y han llegado a Cataluña a primera hora de esta mañana. Estos pasajeros fueron trasladados desde Menorca hasta Mallorca en dos 'fast ferries' y alojados durante el día a bordo del 'Hypatia'.

El incidente en el 'Hypatia de Alejandría' tuvo lugar debido al mal estado del mar la noche del martes. El ferry, que cubría la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella, tuvo que ser desviado a Palma, donde permanece amarrado. En el buque viajaban 253 pasajeros, 75 turismos y 77 camiones.