La alcaldesa de Móstoles cede a la presión y cesa a su hermana, a la que contrató por 52.000 euros

  • El líder del PSM le pidió a través de la radio que revocara el nombramiento por "estética".
  • También ascendió a su tío, que pasó de auxiliar administrativo a director técnico de Deportes.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.
KEA / EUROPA PRESS
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse.

La alcaldesa de Móstoles (Madrid), la socialista Noelia Posse, que finalmente ha anunciado que revocará el nombramiento de su hermana como coordinadora de Mensajes y Redes Sociales del Ayuntamiento, ha señalado que "hay que saber rectificar cuando te lo piden los ciudadanos". Así se ha manifestado la regidora socialista a la salida de la Ermita del Santo de Móstoles, donde este jueves ha asistido a la misa en honor de Nuestra Señora de Todos los Santos, patrona de la localidad, que celebra sus fiestas patronales.

"Los ciudadanos tienen el derecho a quejarse en esta ciudad y, si creen que no es ético lo que estoy haciendo, yo desde luego humildemente hago lo que tenga que hacer", ha insistido Posse al ser preguntada por la rectificación del nombramiento de su hermana para un puesto de libre designación remunerado con 52.000 euros anuales.

La alcaldesa ha dado marcha atrás en su decisión después de que el miércoles por la noche, durante el pregón, fuera pitada y abucheada por algunos vecinos que expresaron así su descontento por el nombramiento de la hermana de Posse y el ascenso de su tío, además de por la subida de sueldos que aprobó la Corporación al inicio de esta legislatura.

Posse ha asegurado que no se ha puesto en contacto con ella el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, que le pidió una rectificación el miércoles en una entrevista en la Cadena Ser. "Hay libertad de expresión y todo el mundo tiene derecho a manifestar su opinión. Ahora hay que respetar a la patrona y ya hablaremos. Es el día grande de la ciudad y ya hablaremos", ha añadido la regidora, que se ha remitido al comunicado de prensa enviado para detallar los motivos de esta rectificación.

En el comunicado, Posse defiende, no obstante, que su hermana es "una persona capaz, profesional y que hubiese sido un activo incuestionable para esta ciudad". "Ha coincidido que es mi hermana", lamenta la alcaldesa en el escrito, donde explica que eligió a su hermana para el cargo "sólo pensando en mejorar la comunicación de la gestión municipal".

En su nota, la alcaldesa se queja de que su hermana "está recibiendo una presión innecesaria" y apunta que eso la "empuja a tomar esta decisión reconociendo que para el ejercicio de su responsabilidad era una persona idónea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento