Rotuladores de la marca Tiger.
Rotuladores de la marca Tiger. OCU

Con la 'Vuelta al cole', las papelerías han abastecido a multitud de consumidores en cuestión de cuadernos, bolígrafos, lápices...y rotuladores.

Con estos últimos, y en especial con la marca Tiger, la OCU ha advertido del peligro químico que pueden acarrear estos rotuladores. Tras un análisis de la asociación de consumidores italiana Altroconsumo, se han detectado problemas de seguridad química, y Tiger ha retirado del mercado italiano sus rotuladores.

Sin embargo, la Organización de Consumidores ha informado de la presencia de estos mismos roptuladores en tiendas de Madrid, y ha avisado que informarán a las autoridades del peligro que suponen estos útiles escolares, que contienen sustancias no autorizadas o que están en cantidades que superan los límites autorizados.

Por ejemplo, explican desde la página web de la OCU, la tinta azul de los rotuladores de Tiger "contiene tolueno, un disolvente tóxico" y en el pigmento verde se ha detectado "la presencia en cantidades que superan los límites permitidos de methylisothiazolinona y chloromethylisothiazolinona", conservantes que pueden propiciar efectos negativos si se entra en contacto con ellos.