El Ayuntamiento de Sevilla estudiará peatonalizar la calle Águilas

  • Será un proceso "amplio" de participación que deberá contar con el consenso de vecinos y comerciantes.
  • La céntrica vía estará cortada al tráfico el 22 de septiembre con motivo del Día sin Coche. 
Imagen de la calle Águilas, en el centro de Sevilla.
Imagen de la calle Águilas, en el centro de Sevilla.
GOOGLE MAPS
Imagen de la calle Águilas, en el centro de Sevilla.

Sevilla vuelve a sumarse un año más a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar entre el 16 y el 22 de septiembre bajo el lema Camina con nosotros. Será precisamente el último día cuando se celebre el Día sin Coche, que este año se desarrollará en la céntrica calle Águilas, entre Caballerizas y la plaza de la Alfalfa. Durante la jornada dominical, de 8.00 a 16.00 horas, se cerrará la vía al tráfico rodado y se pondrán en marcha actividades divulgativas y de ocio.

La iniciativa podría, además, dar el pistoletazo de salida a una medida más a largo plazo. Y es que, con esta jornada, el Ayuntamiento de Sevilla va a abrir un debate sobre la posible reordenación de la vía, que actualmente presenta problemas de movilidad debido a la estrechez de sus aceras, el elevado volumen de tráfico, la carga y descarga y el acceso de vehículos de grandes dimensiones.

Será un "proceso amplio de participación" que se articulará como ya se ha hecho en otras calles del centro, como Baños, donde primarán, según ha explicado el Consistorio, "el consenso y el trabajo conjunto con los residentes, comerciantes y empresarios" de la zona.

Así lo ha asegurado el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, durante la presentación de la programación que se desarrollará la próxima semana.

Green friday. Cuarta edición de este evento, que tendrá lugar el viernes 20, el sábado 21 y el domingo 22, que propone descuentos en hostelería y actividades culturales a aquellos que presenten un título de transporte público (Tussam, metro o Sevici). Participan 25 establecimientos hosteleros, que ofrecerán una bebida gratis con la primera tapa, así como el CaixaForum, el Acuario y el Pabellón de la Navegación, con descuentos de hasta el 60%. Para beneficiarse, es necesario descargar el vale descuento en la web semanaeuropeamovilidadsevilla.org

Feria de la movilidad. La Plaza Nueva acogerá del jueves 19 al domingo 22 la VIII Feria de la Movilidad, en cuyo marco se desarrollarán diferentes eventos. Entre ellos, el III Encuentro por una ciudad mejor (jueves 19, 17.30 h en el hotel La Casa de los Mercaderes), un taller de educación vial en la misma Plaza Nueva (jueves y viernes, de 9.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 h), visitas guiadas a las instalaciones de Tussam y del metro (sábado 21 a las 9.00 h) y un escape room dentro de un autobús en la Plaza Nueva (sábado 21 y domingo 22).

Jornadas. Se celebrarán dos en el Ayuntamiento de Sevilla, ambas el miércoles 18. La primera, bajo el título #Caminaypedalea con nosotros, de 10.00 a 14.00 h. Y la segunda, Connected Mobility Hub, de 18.00 a 21.00 h.

Otras actividades. Destacan dentro de la programación los itinerarios a pie Las rutas del agua, con diversas salidas durante toda la semana y plazas limitadas. También el programa Viajeros escolares (lunes y martes) o el concurso de fotografía #Caminaypedalea, al que se pueden enviar imágenes hasta este domingo día 15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento