Junta apunta la ausencia de incidencias destacables por el temporal tras una lluvia "leve" en el Levante

  • La Junta de Andalucía ha señalado este viernes la ausencia de incidencias destacables en la provincia de Almería, donde la Aemet ha activado el aviso rojo por lluvias en las comarcas almerienses del Levante, Valle del Almanzora y Los Vélez, lo que ha llevado a decretar la fase de preemergencia.
La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, en la sala del 112
La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, en la sala del 112
JUNTA DE ALMERÍA
La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, en la sala del 112

"A esta hora no se ha registrado ninguna incidencia destacable y llueve de forma leve en el Levante", ha trasladado minutos antes de las 9,00 horas el Gobierno andaluz a través de un apunte en Twitter, en el que ha señalado que la delegada, Maribel Sánchez, ha estado en contacto con la sala de emergencias del 112 en Almería durante la pasada noche.

Por su parte, los Bomberos del Levante han indicado a Europa Press que no han recibido llamadas derivadas de emergencias por lluvias significativas, de forma que se mantiene la actividad ordinaria. En esta línea, los colegios de Almería tampoco se han visto afectados y las clases seguirán con normalidad durante la jornada, según han trasladado desde la Delegación de Educación.

La Aemet también mantiene avisos naranjas para Nacimiento y Campo de Tabernas y el aviso amarillo por lluvias en Poniente y Almería capital. La situación más adversa, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología, se espera en áreas del sureste peninsular sobre todo en la Comunidad Valenciana y Murcia, donde se han dado chubascos, tormentas muy fuertes e, incluso, localmente torrenciales.

Durante el sábado y el domingo es muy probable que la situación mejore en el área mediterránea, aunque con el desplazamiento de la DANA -Depresión Aislada en Niveles Altos- por el interior peninsular, podrían producirse chubascos y tormentas localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular y área del Estrecho, precisa la Aemet en un aviso especial de fenómenos meteorológicos adversos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento