Un taller este viernes en El Corte Inglés de Badajoz enseña a los niños y las familias a crear superhéroes

  • Un taller este viernes, día 13, en El Corte Inglés de Badajoz, enseñará a los niños y a las familias a crear sus propios superhéroes.
El diplomado en Magisterio José Antonio Montesinos
El diplomado en Magisterio José Antonio Montesinos
EL CORTE INGLÉS
El diplomado en Magisterio José Antonio Montesinos

La actividad, que se celebrará de 19,00 a 21,00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense, será impartida por el

diplomado en Magisterio José Antonio Montesinos.

Con ayuda de la imaginación, los participantes crearán sus propios superhéroes y superheroínas, apoyándose en los célebres personajes de cómic, en simples e inspiradores objetos cotidianos o en personas de su entorno que merezcan ser reconocidas por sus súper "poderes".

Con la ayuda de lápices de colores, rotuladores y material de papelería, y siguiendo las indicaciones de José Antonio Montesinos, los participantes crearán y diseñarán sus personajes a partir de una idea, tanto de forma individual como en familia.

En este taller eminentemente práctico se analizará cómo los cómic han influido en la sociedad y la evolución en algunos de ellos, al tiempo que se trabajarán valores como la tolerancia, la solidaridad o el pacifismo. También se enseñará a resolver conflictos de forma no violenta, teniendo como referencia a los personajes creados.

El taller está indicado para todas las edades, a partir de 3 años, aunque los niños de tres a seis años tienen que estar acompañados por un adulto, informa en nota de prensa El Corte Inglés.

Asimismo, el pacense José Antonio Montesinos es diplomado en Magisterio y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Extremadura. Además tiene un Máster en Creatividad y Guiones de Televisión, de la productora Globomedia. Ha participado como guionista en producciones televisivas como 'Águila roja' (TVE), 'El internado' (Antena 3), 'Saturday Night Live' (Cuatro) o 'La tira' (La Sexta).

También ha trabajado en Canal Extremadura Radio (guionista y director del programa 'El crepúsculo de los dioses'), Canal Extremadura Televisión y en la Universidad de Extremadura como profesor de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación. Ha impartido talleres creativos y audiovisuales en bibliotecas públicas de Extremadura, en la UEx y en la Casa de la Mujer de Badajoz y Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento