Amaral
Los componentes de "Amaral", Juan Aguirre y Eva Amaral. ARCHIVO
El dúo español Amaral y la británica Amy Winehouse -según confirma el diario El País- estarán en la selecta lista de intérpretes que el
próximo 27 de junio participarán en un gran concierto en Londres para celebrar el 90 cumpleaños del ex presidente surafricano y Nobel de la Paz Nelson Mandela.

Frente a una audiencia de 46.664 personas actuarán también en Hyde Park el grupo Simple Minds, Queen + Paul Rodgers, Shirley Bassey, Annie Lennox (de Eurythmics), el grupo femenino Sugababes, Andrea y Sharon Corr, Razorlight, Jamelia y el cantante italiano Zucchero, entre otros.

Embajadores internacionales de 46664

Amaral y Zucchero son embajadores internacionales de 46664, la organización de lucha contra el sida auspiciada por Mandela en el 2003, cuyo nombre alude al número de presidiario que tenía el ex mandatario cuando estuvo recluido en la cárcel de Robben Island de 1964 a 1990.

Lewis Hamilton y Oprah Winfrey estarán entre los asistentes
Asistirán al concierto el primer ministro británico, Gordon Brown, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, los actores estadounidenses Will Smith, Robert de Niro y Forest Whitaker, la popular presentadora americana Oprah Winfrey y el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, entre otros.

La multitudinaria cita musical conmemora también los 20 años desde el histórico concierto Free Mandela de 1988 en la capital británica, que pedía su liberación de la cárcel surafricana.