El secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, ha pedido a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que se ponga manos a la obra en la creación de un pacto social por la vivienda que ponga en manos de sindicatos y entidades sin ánimo de lucro suelo público para la construcción de viviendas.

Antes de tomen la delantera los promotores privados y antes de que la construcción se hunda

El dirigente sindical ha manifestado que "lo que pedimos es que ese pacto sea una realidad y cuanto antes mejor, y se proporcione suelo a las entidades sin ánimo de lucro para la construcción de viviendas dignas a precios asequibles".

López ha pedido diligencia "antes de que tomen la delantera los promotores privados y antes de que la construcción se hunda de forma aparatosa y sea más difícil sostener el edificio económico".

También ha dicho que "es necesario que las Administraciones pongan a disposición de los promotores sin ánimo de lucro suelo para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda a precio razonable".

El secretario general de CC.OO. también se ha referido al incremento del precio del módulo de la vivienda pública en la Comunidad de Madrid y ha calificado de "razonable la subida media nacional del 12%, pero la subida autorizada por la Comunidad de Madrid, entre el 23 y el 30%, es absolutamente innecesaria".