Tres individuos han sido detenidos en Briviesca, uno de ellos por intentar retener a una menor, y los otros dos por enfrentarse a los agentes que intervinieron en la detención del primero.

Según la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los hechos se produjeron el pasado domingo por la tarde cuando una muchacha menor de edad caminaba por Briviesca y se dio cuenta de que era seguida por un hombre. La chica comenzó a correr y fue perseguida por el individuo, que la agarró por la cintura e intentó llevarla a un portal.

La chica se dio cuenta de que era seguida por un hombre
La menor
consiguió escapar y refugiarse en casa de un policía local quien, acompañado de otro agente que se encontraba de servicio, localizó en la Plaza Mayor al hombre que presuntamente intentó retener a la menor y lo detuvo.

El sujeto, J.C.U.E., de 27 años de edad, con un antecedente policial, estaba acompañado de otros dos individuos que se dieron a la fuga en un vehículo y obligaron a uno de los agentes a saltar para no ser atropellado.

Poco después, la Guardia Civil y la Policía Local detuvieron a los huidos, W.R.N.M., de 33 años, con tres antecedentes, que ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un atentado contra agente de la autoridad, y a un menor, que ha sido acusado de atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad vial, ya que conducía el coche a pesar de su edad. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS