El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Cortés y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera.
El presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Cortés y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera. AECC BALEARES

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Junta Provincial de Baleares de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Cortés y la directora territorial de CaixaBank en Baleares, Maria Cruz Rivera. El convenio cuenta con una dotación económica de 12.000 euros.

El convenio contempla actuaciones desde la prevención primaria, a través de un conjunto de acciones encaminadas a modificar los hábitos poco saludables de la población hacia otros más adecuados; ofreciendo información a la población a través de campañas y llevando a cabo acciones de alto impacto para concienciar a la sociedad. Este apartado incluye la carrera 'Aecc Mallorca en marcha' y la nueva iniciativa 'Suma kilómetros contra el cáncer' en las caminatas solidarias 'AECC en marcha'.

Otra de las novedades es la colaboración para la próxima publicación de una guía práctica de nutrición para pacientes oncológicos que se distribuirá gratuitamente para ofrecer a los enfermos información divulgativa sobre la importancia de una buena alimentación para su pronóstico.

Asimismo, se incidirá en la importancia de la prevención secundaria de la enfermedad, mediante la celebración conjunta anual de una sesión divulgativa dirigida a la población general.

Con la firma de este convenio se acuerda igualmente seguir impulsando el voluntariado en el acompañamiento de pacientes y en la divulgación de hábitos de vida saludables a través de la Asociación de Voluntarios de La Caixa y se renueva la promoción entre los trabajadores de CaixaBank para que participen en el programa de deshabituación tabáquica.