Agresión a una periodista en la Diada
Una periodista de RTVE ha sido agredida mientras realizaba un directo en la Diada. RTVE

Un grupo de manifestantes que se concentraba frente al Parlament este miércoles, con motivo de la Diada, ha agredido a la reportera de RTVE Ángela García Romero, según ha anunciado la propia cadena en redes sociales.

Mientras realizada una conexión en directo, los concentrados le han lanzado una piedra, agua sobre la cámara y han tirado el trípode al suelo mientras la insultaban.

Desde RTVE han defendido "la libertad de información y el derecho de los profesionales a realizar su trabajo" y han recordado que el Colegio de Periodistas de Cataluña ha condenado la agresión.

"No queremos ser los protagonistas de las noticias sino contarlas. Nuestro apoyo a los profesionales de TVE en Cataluña y a compañer@s de otras TVs con dificultades para ejercer su deber de informar. ¡Sin periodismo no hay democracia!", han remachado

Por otro lado, cuando los concentrados ya estaban fuera del recinto de la Ciutadella, Europa Press informa que varios manifestantes han empujado y golpeado a una reportera de Antena3 cuando intentaba entrar en directo, han golpeado al cámara y han insultado a ambos.

Los Mossos d'Esquadra han cerrado el recinto del Parlament, en el parque de la Ciutadella de Barcelona, ante los altercados durante la concentración ante la sede de la cámara.

La primera línea de los concentrados es la que ha provocado los altercados: van encapuchados y han lanzado botes de humo y piedras a los Mossos. Las autoridades han identificado a dos de los manifestantes, que han arrancado adoquines para lanzarlos contra el cordón policial, entre otras cosas.