El jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a otro ante la institución Padre Rubinos, en A Coruña

  • El jurado popular ha considerado, por unanimidad, culpable de un delito de asesinato al hombre juzgado por matar a otro a las puertas de la institución benéfica Padre Rubinos, en la ciudad herculina, en enero de 2018, según el veredicto hecho público esta tarde.

El juicio, que comenzó el lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña, se celebró por segunda vez después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ordenase su repetición tras un recurso presentado por la defensa.

En esta nueva vista, y al igual que ocurrió en el primer juicio, Fiscalía solicitó para el acusado una pena de 17 años de prisión por un delito de asesinato, además de indemnizaciones para los familiares del fallecido.

La defensa del hombre, que en la anterior ocasión fue condenado a 15 años y medio de cárcel por asesinato con alevosía, consideró los hechos un homicidio y pidió que su cliente fuese absuelto y que se le sometiese a un tratamiento psiquiátrico.

Tras la finalización del juicio y después de la deliberación, el jurado popular, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), lo ha considerado, por unanimidad, culpable de asesinato, aunque con una atenuante "por combinación de trastorno de la personalidad con limitación ligera de sus facultades volitivas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento