Ximo Puig, María Jesús Montero y Sandra Gómez mantienen un encuentro con empresarios y sindicatos en Valencia
Ximo Puig, María Jesús Montero y Sandra Gómez mantienen un encuentro con empresarios y sindicatos en Valencia Jorge Gil - Europa Press - Archivo

Así lo ha adelantado Puig en declaraciones a los medios tras entrevistarse en Madrid con la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, con la que ha tratado la problemática de la resolución de los viajes del Imserso.

El jefe del ejecutivo valenciano ha incidido en la necesidad de que lleguen esas entregas a cuenta para "solucionar ese problema de tesorería". De hecho, la propia ministra Montero ha anunciado este miércoles que el pago de la financiación pendiente para Murcia y la Comunitat Valenciana, por la no actualización de las entregas a cuenta, podría tener lugar antes que para el resto de autonomías y ser a finales de octubre o principios de noviembre

Al respecto del modelo de financiación, Puig ha señalado: "un gobierno en funciones sabemos que no va a ser posible que pueda desarrollar una respuesta", y ha lamentado que no se aprobaran los PGE de 2019 "por la alianza de las derechas y el independentismo".

"Que no se aprobara el presupuesto tiene consecuencias para el presupuesto actual de la Generalitat, ya que se hizo teniendo en cuenta las mejoras que se producirían en los presupuestos, por tanto, efectivamente, tenemos problemas que hemos de asumir. Lo haremos sin tocar en absoluto los servicios públicos fundamentales: ni sanidad, ni educación, ni protección social, pero habrá otras partidas que tengan un aplazamiento, o partidas de difícil ejecución, que no se ejecutarán este año", ha manifestado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.