La Discomovida Román estaba programada a partir de las 00.30 horas en la Plaza de Toros de Laguna para amenizar el encierro noctuno y la posterior capea, y según se observa en un vídeo difundido por usuarios de la Red Social Twitter, continuó a la conclusión del festejo taurino con la plaza convertida en una pista de baile improvisada.

En el vídeo se escucha la versión en música electrónica del 'Cara al Sol', el himno de la Falange Española de las JONS, mientras algunos de los asistentes mostraban banderas de España en la grada, otros coreaban la canción y el DJ de la Discomovida gritaba 'Arriba España'. También se escuchan silbidos de parte del público y se ve algún gesto de rechazo.

Entre las personas y colectivos que han criticado este hecho en Twitter está el denominado Centro Social La Molinera, que ocupa irregularmente desde hace más de un año el edificio del Hotel Marqués de la Ensenada en la capital vallisoletana.

Este colectivo ha recordado que hace unos meses, la localidad lagunera acogió un homenaje a 50 republicanos del municipio que fueron fusilados en el inicio de la Guerra Civil.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.