PSOE de Cartaya exige al alcalde que cumpla el acuerdo plenario y contrate a los monitores de educación infantil

  • El PSOE de Cartaya (Huelva) ha exigido al alcalde del PP, Manuel Barroso, y a su socio de gobierno, ICAR, que "cumplan con el acuerdo plenario y procedan ya a la contratación de los monitores de educación infantil como se habían comprometido".
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid.
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid.
Oscar Cañas - Europa Press
Aula de Infantil del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Joaquín Costa’ de Madrid.

Así lo ha expuesto el viceportavoz socialista en el Consistorio, Francisco Jiménez, quien ha lamentado que se haya iniciado el curso escolar en todos los centros educativos de Cartaya y El Rompido, con la ausencia de estos monitores, "que afecta a más de 200 escolares de los CEIP Juan Ramón Jiménez, Juan Díaz Hachero, Concepción Arenal y Castillo de los Zúñiga, en Cartaya; y el CEIP Virgen del Carmen, en El Rompido".

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, el socialista ha recordado que "estas contrataciones eran asumidas por el Ayuntamiento, a través de una modificación presupuestaria; y así se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado mes de julio".

"Con ello, se garantizaba la incorporación al inicio del curso escolar de dichos monitores, en concreto cinco, para atender las necesidades de todos los centros educativos de nuestro municipio para el alumnado de tres años, así como su contratación para todo el curso escolar", ha proseguido.

"El alcalde ha incumplido su compromiso y, por eso, exigimos que de manera inmediata se proceda a la contratación de este personal porque los perjudicados, como siempre, vuelven a ser los ciudadanos y, en este caso, las familias de estos pequeños que contaban con estos monitores, una medida de la que el propio alcalde alardeó".

Por ello, desde el Partido Socialista han indicado que "no van a parar hasta que estas personas no estén contratadas". "Fue un acuerdo plenario y hay que cumplirlo", ha concluido el viceportavoz socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento