El reto '100km Aspanotxus' recauda 3.906 euros para el programa de apoyo hospitalario a niños con cáncer de Aspanovas

  • El reto solidario '100 km Aspanotxus', que se celebró este pasado fin de semana alrededor hospital vizcaíno de Cruces, ha recaudado 3.906 euros que serán destinados a la financiación del programa de apoyo hospitalario de Aspanovas, la asociación de padres y madres de niños y adolescente con cáncer de Bizkaia.
El triatleta Edu Zapata
El triatleta Edu Zapata
ASPANOVAS
El triatleta Edu Zapata

Según han explicado desde Aspanovas, la iniciativa impulsada por el triatleta Edu Zapata contó con el apoyo de 140 corredores, que le acompañaron en el recorrido y le animaron a "completar su reto: 100km alrededor del Hospital de Cruces". Acudieron a la cita representantes de diversos clubes deportivos de Bizkaia, personal sanitario, representantes de asociaciones y los efectivos de los Bomberos de Bilbao, entre otros.

Finalmente, el deportista completó la distancia en 12 horas y 32 minutos en lo que, en palabras de la coordinadora de Aspanovas, Ainhoa Fernández, ha sido "una de las mas bonitas experiencias vividas en los 30 años de vida que tiene la asociación".

La recogida de fondos, que se realizó a través de una plataforma digital, consiguió recaudar 3.906 euros, que se destinarán a apoyar la financiación del 'Programa de Apoyo Hospitalario' que la asociación lleva a cabo en la sexta planta del Hospital Universitario de Cruces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento