En esta edición, se han celebrado 26 eventos, de los cuales cinco han sido conciertos de flamenco, otros tantos de jazz, tres de música clásica, uno de fados, uno más de rock andaluz y otro de música latinoaméricana. También hemos podido contemplar dos obras de teatro, ver cine de verano en la playa y Los Nadales, participar en dos torneos de ajedrez, en un proyecto poético e incluso contemplar las estrellas en una actividad de carácter científico.

Acompañada del coordinador de la Concejalía de Cultura, Pablo Centella, Galán se ha mostrado "muy satisfecha del resultado de esta nueva edición de este programa, que ha venido a cambiarle la cara a los veranos de esta ciudad".

"Los datos son contundentes, con un incremento de la asistencia de algo más de 1.500 personas y un seguimiento cada vez mayor de las personas que nos visitan, y que ya empiezan a planificar sus vacaciones en función de los distintos eventos", ha dicho.

La concejala ha destacado el carácter "abierto y para todos" de este programa, "que mantiene y refuerza su esencia complementándolo con otros objetivos, como es dar oportunidades a los artistas locales", anunciando que "el año que viene vamos a reforzar los eventos de música clásica y teatro".

Centella por su parte ha indicado que el programa de 'Cultura en la Calle' "es un elemento importante para seguir andando el camino que nos marcamos de convertir a Benalmádena en una gran ciudad cultural".

Consulta aquí más noticias de Málaga.