Cristina Pardo
Cristina Pardo, presentadora de 'Liarla Pardo'. LA SEXTA

Muchos son los famosos que han sufrido el uso fraudulento de su imagen en diversas estafas. La última en denunciar esto ha sido Cristina Pardo, la presentadora de laSexta que vuelve este mismo domingo a la cadena con una nueva temporada de su programa Liarla Pardo.

La periodista ha publicado en Twitter una captura de un anuncio de la agencia de contratación de artistas Espectalium. "Contratar a Cristina Pardo como presentadora para eventos. La famosa periodista de La Sexta Noticias o Liarla Pardo puede ser la persona que presente tu evento corporativo", explica el anuncio.

"No sé qué es esto, pero no cuenta con mi conocimiento ni con mi consentimiento", denunció públicamente ella. Y es que, tal y como indican en su página web, ofertan los servicios de muchos famosos, pero Cristina Pardo no es una de ellas. Ana Morgade, Marta Torné, Toñi Moreno o Eva González son algunas de las artistas que sí aparecen en la página.

Cristina Pardo no es la única que ha visto cómo usaban su imagen ilegalmente. Risto Mejide denunció en su programa Todo es mentira que una plataforma de inversión económica estaba usando su imagen para engañar a los internautas con un anuncio falso.

La actriz Cristina Castaño también vivió algo similar, pero en su caso incluso editaron la foto para "engordarla" y asegurar que había adelgazado gracias a unas pastillas milagrosas.

Susanna Griso fue otra de las afectadas, y trató en Espejo público el tema del hombre que vendía sus servicios utilizando una foto que tenía con ella y diciendo que había sido su asesor.

Y Pablo Motos también fue protagonista de un caso similar al de Risto Mejide, pues Facebook comenzó a publicitar varias empresas financieras que aseguraban que él había dado un consejo milagroso para ganar miles de euros.