Los autobuses urbanos de Almería incorporan un sistema para que los usuarios puedan pagar con el móvil

  • La flota de autobuses urbanos de Almería 'Surbús' van a incorporar un sistema denominado 'Pago móvil' que permitirá a los usuarios poder pagar el trayecto con su teléfono móvil a partir de la próxima semana, lo que amplía las posibilidades de abono en este medio de transporte.
Presentación de la Semana de la Movilidad Europea en Almería
Presentación de la Semana de la Movilidad Europea en Almería
AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA
Presentación de la Semana de la Movilidad Europea en Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha considerado que la puesta en marcha de este dispositivo en los buses de la capital va a hacer "más atractivo" el transporte urbano, según ha comentado durante la presentación de las actividades por la Semana de la Movilidad Europea.

En concreto, según ha trasladado el Ayuntamiento en una nota, el sistema comenzará a funcionar el 19 de septiembre, cuando se realizará una presentación sobre el funcionamiento de esta forma de pago como una de las diez actividades planteadas para animar a apostar por la movilidad sostenible.

Fernández-Pacheco ha abogado por "caminar más, utilizar mejor nuestra red de carril-bici que suma ya los 74 kilómetros y apostar claramente por el transporte público urbano". Para ello, se han presentado diferentes actividades que arrancará el 16 de septiembre con la presencia del 'Info bus' en el campus de la UAL desde donde se resolverán las dudas el transporte público urbano y las diferentes líneas que conectan la ciudad.

Este primer día de la Semana también habrá una ponencia sobre 'Almería accesible con los ojos cerrados', organizada por la ONCE, mientras que al día siguente se celebrará por vez primera una Ruta Cicloturista por el casco antiguo, a partir de las 18,00 horas desde la Plaza Pablo Cazard. Ese mismo martes el parque infantil de tráfico acogerá la charla de concienciación 'Mayores por la educación vial'.

El 18 de septiembre habrá un circuito de karts en el Parque Infantil de Tráfico y el jueves tendrá lugar en el Teatro Apolo la obra teatral 'En busca del coche perdido' dedicada a escolares de Primaria. Para finalizar la semana, el transporte urbano será gratuito tanto el sábado, que se celebrará la IV Ruta Cicloturista Grupo Caparrós, como el domingo, que acabará con el III encuentro 'Almería sobre Patines' en el Parque de las Almadrabillas.

De otro lado, el primer edil almeriense ha manifestado la intención del equipo de gobierno de diseñar un 'Metrominuto', es decir, "el dibujo y señalización de rutas a pie para cruzar Almería entera". Asimismo, ha explicado que "desde el Ayuntamiento se está haciendo un esfuerzo para equipar a la ciudad con una extensa red ciclista", que se ampliará para conectar con Huércal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento