Precisamente, la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, con sede en la capital leonesa, celebra esta tarde una mesa debate sobre donación de cerebro con presencia de los principales bancos de tejido neurológico del país.

Desde 2011, en el que se inició el proceso de donación en Castilla y León, se han tramitado en la Comunidad 392 solicitudes para ser futuros donantes y se han realizado 55 extracciones. Sólo en la provincia de León, sede de la Fundación, hay 136 personas registradas que quieren ser futuros donantes y se han realizado ya 26 extracciones de tejido cerebral con destino a la investigación.

Estas cifras demuestran que la donación de tejido cerebral sigue abriéndose camino para impulsar la investigación en Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas. Considerado uno de los actos altruistas menos conocidos, los registros indican ya que las campañas informativas y de sensibilización van aumentando las cifras de futuros donantes.

La necesidad de donar para impulsar la investigación centra esta

tarde la primera mesa debate sobre donación de cerebro, que ha sido organizada por la Fundación Por un Mañana Sin Alzheimer, con sede en la capital leonesa.

En este encuentro participan los principales responsables de los bancos de tejido neurológico de España y se abordarán temas de máxima actualidad en el ámbito sanitario e investigador: la importancia de la donación de tejido humano para la investigación, el proceso que se sigue para su estudio y análisis, las características de las personas que pueden donar cerebro y el procedimiento a seguir, entre otros asuntos.

Además, en la actualidad, hay un total de 136 personas en la provincia de León que han manifestado ya por escrito su voluntad de ser donantes de cerebro el día que fallezcan.

Consulta aquí más noticias de León.