Las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) comenzarán a patrullar por primera vez en 61 municipios de la región de menos de 10.000 habitantes, con 396 nuevos agentes, a los que se sumará otros 24 destinados a localidades más grandes.

Se ha primado estos pueblos por la aparición de nueva delincuencia como los robos en urbanizaciones

El consejero del Presidencia e Interior de Comunidad de Madrid, Francisco Granados, aseguró que en esta nueva fase de las BESCAM se ha querido primar a localidades con menor número de habitantes, "con el fin de solventar los problemas de seguridad que existen, y que son especialmente acuciantes en pueblos pequeños de la región debido a la aparición de nuevos tipos de delincuencia, como robos en urbanizaciones de localidades pequeñas, y ante la ausencia de efectivos de la Guardia Civil".

Así, los agentes de la Comunidad de Madrid llegarán a 61 pequeñas localidades que, hasta el momento, carecían de estas brigadas. Se trata de Paracuellos del Jarama, Colmenarejo, Sevilla la Nueva, Daganzo de Arriba, Morata de Tajuña, San Martín de Valdeiglesias, El Alamo, Villalbilla, Colmenar de Oreja, Torres de la Alameda, Collado Mediano y Fuente el Saz de Jarama, con diez agentes en cada uno de ellos.

Por su parte, las localidades de Villarejo de Salvanés, Moraleja de Enmedio, Torrejón de Velasco y Chinchón contarán con ocho agentes cada una. Para las localidades de Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Torrejón de la Calzada, El Molar, Guadalix de la Sierra, Loeches, Camarma de Esteruelas, Los Molinos, Cadalso de los Vídrios, Villa del Prado, El Boalo, Cobeña, Miraflores de la Sierra, Torrelaguna, Navacerrada, Nuevo Baztán, Campo Real, Villaconejos, Serranillos del Valle, Pelayos de la Presa, Becerril de la Sierra, Pedrezuela, Aldea del Fresno, Venturada, Navalagamella, Ajalvir, Vadilecha, La Cabrera, Batres, Bustarviejo, Villamanta y Rascafría, se han reservado seis agentes en cada uno.

Al mismo tiempo, se ha previsto que las localidades de Fuentidueñadel Tajo, Navas del Rey, Valverde de Alcalá, Cabanillas de la Sierra,Tielmes, Santa María de la Alameda, Fresnedilla de la Oliva, Titulcia, Perales de Tajuña, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Santos de la Humosa y Belmonte del Tajo, tengan cada uno cuatro agentes BESCAM.