Concentración de padres y alumnos de un colegio en Aznalcóllar para pedir medidas de seguridad y climatización

  • AZNALCÓLLAR (SEVILLA), 11 (EUROPA PRESS)
Padres y alumnos del colegio 'Cruz Blanca' de Aznalcóllar
Padres y alumnos del colegio 'Cruz Blanca' de Aznalcóllar
EUROPA PRESS
Padres y alumnos del colegio 'Cruz Blanca' de Aznalcóllar

Padres y alumnos del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Cruz Blanca' del municipio sevillano de Aznalcóllar se han concentrado a primera hora de la mañana a las puertas del colegio para reclamar la mejora de las instalaciones tanto en materia de seguridad como de climatización, ya que no cuenta con escalera de incendios, carece de aire acondicionado y dispone de una caldera de calefacción que "no puede encenderse al estar en malas condiciones", entre otros.

Según ha informado la Asociación de Madres y Padres de Alumnos(AMPA) del centro a Europa Press, tras realizar múltiples peticiones a la Junta de Andalucía y llevar a cabo finalmente esta movilización, se ha conseguido una reunión con responsables de la Delegación de Educación en Sevilla, alcanzando el compromiso, tal como indica, de enviar un técnico a analizar la caldera, así como a realizar una "comparativa ecuánime" respecto a la situación en la que se encuentran los centros educativos en la localidad.

En este sentido, las familias afirman que darán "un voto de confianza" y los menores retomarán las clases desde el jueves en horario habitual, aunque permanecerán atentos hasta ver el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Entre las carencias que presenta el centro, se encuentra una caldera de calefacción que ya se ha anunciado que este año "no se encenderá debido a la peligrosidad y la falta de revisión por técnicos especialistas". "Ya el pasado año tuvo un escape y hubo que suspender las clases", añaden desde la AMPA, advirtiendo que, a día de hoy, "nadie a venido a revisarla a pesar de las malas condiciones en la que se encuentra".

A ello, se une la carencia de una escalera de emergencia o el hecho de que el cuadro eléctrico principal se encuentre "debajo de la única escalera que se tiene" para comunicar la primera planta con la zona baja del centro, "con los riesgos que eso conlleva".

UNA COMPARATIVA DE CENTROS

Los padres piden, igualmente, que se realice una comparativa de las infraestructuras existentes entre los distintos centros de Aznalcóllar con el objetivo de que se aborden los problemas de "manera ecuánime".

De hecho, consideran que se está padeciendo una situación "discriminatoria" en cuanto a la climatización ya que de los tres colegios públicos y el instituto que hay en la localidad, "los cuales se convierten todos ellos en saunas los meses más calurosos del año sólo uno se ha climatizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento