PP denuncia el cierre de la estación de Espeluy "en principio durante tres meses" y exige mantener sus servicios

  • El PP de Jaén ha denunciado la decisión de Adif de "cerrar la estación de Espeluy, en principio durante tres meses", al tiempo que ha exigido el mantenimiento de sus servicios.
Leticia Escobedo (d), junto a la parlamentaria andaluza Ángela Hidalgo, ante la estación de Espeluy.
Leticia Escobedo (d), junto a la parlamentaria andaluza Ángela Hidalgo, ante la estación de Espeluy.
PP DE JAÉN
Leticia Escobedo (d), junto a la parlamentaria andaluza Ángela Hidalgo, ante la estación de Espeluy.

Así lo ha señalado este miércoles la portavoz 'popular' en el Ayuntamiento de la citada localidad, Leticia Escobedo, para la que esta medida supone que "nuevamente el gobierno en funciones del PSOE deja tirado a los jiennenses en un nuevo ataque al sistema ferroviario de la provincia".

Según ha explicado en una nota, durante un trimestre "no se atenderá al público y la sala de espera permanecerá cerrada", de manera que los viajeros que suban o bajen en la estación de Espeluy no tendrán un lugar donde refugiarse del frío, la lluvia o el calor o un trabajador que les atienda en caso de cualquier duda o necesidad.

Ha añadido que, ante "tan lamentable situación", el grupo del PP en el Ayuntamiento ha iniciado contactos tanto con la Subdelegación del Gobierno como con Adif para exigir que "no se desmantele un servicio que en principio anuncian que será por tres meses pero que no se sabe qué podrá pasar después".

"Es una vergüenza que a quienes se les llena la boca de hablar de la mejora del ferrocarril ahora no digan nada sobre este nuevo ataque a la provincia de Jaén y a una parada importante en la conexión con la provincia de Córdoba y, por tanto, con otras como Sevilla, Málaga o Cádiz", ha lamentado.

Para Escobedo, se trata de un "ejemplo más" de los socialistas, "que son los que desmantelaron el ferrocarril en la provincia y lo siguen haciendo". Al hilo, ha aludido al "ataque a tantos y tantos jiennenses que usaban a diario el Talgo Granada-Madrid y ahora cerrando los servicios de una estación que merece ser tan digna como cualquier otra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento