El torneo fue presentado este miércoles en el Ayuntamiento de Pontevedra por el concejal de Juventud, Alberto Oubiña, el organizador de torneos Smash, David Otero, y los miembros de la asociación pontevedresa 'Gaming Troop', Marcos González y Diego Seoane.

Según ha explicado David Otero el campeonato de este fin de semana reunirá "a muchos jugadores de alto nivel de todo el Estado" gracias a que la comunidad de jugadores gallega es "muy activa" dentro del circuito estatal, tanto a nivel de organización de eventos como desplazando jugadores a otros lugares.

Este torneo será el segundo de carácter regional, después de haberse celebrado el primero en Vigo hace seis meses, y contará con jugadores procedentes de Valladolid, País Vasco, Cataluña, Madrid y Burgos.

Las tres jornadas del evento se dividen en tres competiciones diferenciadas. El viernes tendrá lugar a competición 'crews', para equipos de cinco personas; el sábado tendrán lugar las competiciones individuales; y el domingo será el turno de las competiciones 'teams', esto es, por parejas.

Desde la Asociación 'Gaming Troop', Marcos González y Diego Seoane aprovecharon para manifestar su intención de trasladar todas las competiciones y eventos de carácter gallego a Pontevedra, aprovechando las facilidades y la buena disposición del Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.