Deciden sacar a un novillo de una plaza de toros con una máquina excavadora

  • Ocurrió en Píñar (Granada) y la Junta ha abierto una investigación.
  • Decían que el animal era manso y consideraron que había que echarlo del recinto.
  • El novillo comenzó a cornear a la máquina y se dañó.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, ha abierto un expediente informativo para esclarecer los hechos ocurridos el pasado sábado en la plaza de toros portátil instalada en la localidad de Píñar (Granada), donde se recurrió a una excavadora para desalojar a un novillo.

La apertura de la investigación se produce tras la información publicada por el diario Granada Hoy, según la cual en la corrida del pasado sábado en Píñar, ante la actitud de un novillo que se consideró que no servía por manso, se decidió hacer entrar en la plaza a una excavadora, contra la que el animal dio reiteradas cornadas, causándole un considerable sufrimiento.

Una vez que el Servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Delegación del Gobierno reciba el acta de finalización del festejo y concluya el expediente informativo, se deducirán las responsabilidades administrativas y se adoptarán las medidas pertinentes para evitar que hechos similares vuelvan a producirse, ha informado la Junta de Andalucía.

La Junta ha expresado su "profundo rechazo" ante actitudes que puedan suponer un menoscabo de la integridad de las reses y de la normal celebración del espectáculo público.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento