A través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, Cambia Avilés propone varias líneas de actuación para invertir ese dinero. En cuanto a hacer una ciudad cuidadora proponen un nuevo aula de 0 a 3. "Gracias a Cambia Avilés y al trabajo de nuestros grupos estos años se ha ampliado la gratuidad en la matrícula de 0 a 3. Este curso ya ha habido un incremento en las matrículas, pero tenemos que prever que cuando la ampliación de la gratuidad se haga efectiva, va a haber más familias que solicitarán recurrir a estos servicios y las escuelas de 0 a 3 ya están al límite", ha indicado González.

Además proponen incorporar cubiertas a algunos parques infantiles "para que puedan ser utilizados también cuando llueve" e instalar baños públicos en distintos puntos de la ciudad. En cuanto a las propuestas para una ciudad sostenible, González ha destacado que "debemos impulsar nuevas formas de movilidad, más saludables, y proponemos empezar por una senda verde y cicloturista que conecte Miranda con el Carbayedo y El Quirinal".

Cambia Avilés ha incluido en este apartado el plan de rehabilitación de fuentes y lavaderos para "proteger un patrimonio tan valiosos y necesario para todos y todas las avilesinas. Queremos que las fuentes de Avilés vuelvan a tener vida", ha añadido la portavoz.

Por último, y como primer paso para apostar por una ciudad más integrada, "donde no existan barrios de segunda categoría". Cambia Avilés propone que el remanente de cada año se utilice para actuaciones concretas en los barrios de la ciudad que necesitan más inversiones. En este caso se trata de Valliniello, con un plan que incluye acceso peatonal, mejora de la iluminación y rehabilitación del centro socio -cultural.

Consulta aquí más noticias de Asturias.