Ciudadanos critica que no haya "ningún indicio" del Plan de Sombras "dos años después de que se redactara"

  • El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Lorenzo López ha reclamado este miércoles que se ponga en marcha el Plan de Sombras de la ciudad, una de las medidas del Plan de Adaptación al Cambio Climático de Sevilla (PACES) que fue elaborado por el gobierno municipal en diciembre de 2017 para prevenir los efectos de las amenazas climáticas. "Dos años después de que se redactara, no hay ningún indicio en las calles de que este gobierno haya puesto en marchas alguna medida para frenar este problema medioambiental", ha advertido.

En concreto, López ha señalado que en el desarrollo de este plan se preveía "la instalación de pérgolas ajardinadas, toldos o instalaciones fotovoltaicas" cuyo objetivo pasaba por "maximizar la superficie sombreada en el Casco Histórico y en las principales áreas peatonalizadas".

Para ponerlo en marcha, según Cs, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, estableció un plazo entre los años 2018 y 2020, de modo que en éste último debía estar aplicado. "Este plan no ha sido más que otra promesa incumplida del gobierno del PSOE", ha opinado, pues "la realidad es que a día de hoy no conocemos que se haya procedido a la instalación de estos elementos previstos".

Además, señala Cs que el Plan de Sombras también contemplaba que, de cara a disminuir la temperatura y favorecer la humedad y las buenas condiciones ambientales para el peatón, se pondrían en marcha medidas para incrementar el arbolado urbano en la ciudad, algo que "tampoco se ha llevado a cabo". En este sentido, ha lamentado que "no solo no se han plantado nuevos árboles sino que, en los últimos cuatro años, Sevilla ha perdido más de 6.000 unidades, situándose la ratio por habitante "por debajo de los mínimos que establece la organización Mundial de la Salud", ha recordado.

Por ello, el grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una pregunta a la Comisión de Fiscalización que se celebra este viernes para "conocer cuál es el grado de ejecución de este Plan de Sombras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento