Proyecto Hiroshima: "Queremos dar el bombazo y llegar a todo el mundo"

  • El grupo de hip hop granadino regala veinte mil copias de su disco.
  • "Queríamos algo original de verdad para que nos oigan" aseguran.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Con su primera referencia, el grupo de rap granadino Proyecto Hiroshima no vió cumplidas del todo sus expectativas. Los problemas con las distribuidoras y todos los trámites necesarios para conseguir que su disco estuviera en las tiendas les llevó a plantearse hacer algo distinto con su siguiente trabajo. 'Mira cómo suena al pasar' es el título de ese nuevo disco, del que han editado veinte mil copias que no saldrán a la venta. El grupo va a regalar su disco: en Granada en una presentación en la calle y en Madrid, en el festival de hip hop Cultura Urbana .

¿Cómo se os ocurre regalar vuestro último disco?

Como nuestro nombre, Proyecto Hiroshima, pues queríamos pegar el "bombazo" y hacer algo original y diferente. Ya hay muchos grupos que ponen su disco en internet o en su página web, para que la gente se lo descargue pero en realidad, eso es porque ya no les queda más remedio. O lo ponen ellos o se lo bajan del Emule. Por eso, nosotros no queríamos hacer lo mismo. Nosotros regalamos nuestro disco, con su portada y su caja para que la gente nos conozca y sepan cómo es nuestra música de primera mano.

Habeis regalado mil copias en la presentación en vuestra ciudad, Granada.

Sí, queríamos hacer algo especial en Granada. Podíamos haberlo presentado en una rueda de prensa en un hotel o algo así, pero queríamos estar en el sitio por el que más gente pasa y a la hora que más gente pasa. Por eso, elegimos Puerta Real y la Fuente de las Batallas, en pleno centro de Granada y por eso, que fuera por la mañana, a las doce de la mañana, que es la hora punta, en la que más gente pasa, para que se encontraran con nosotros todos los que simplemente pasaban por allí.

Y, ¿qué tal la acogida?

Pues nos ha sorprendido mucho. Sobre todo, las personas mayores. Se han acercado varios abuelos para pedirnos que les firmáramos los cedés y la verdad esque nos ha sorprendido que sean ellos los que nos pidan los autógrafos. iIncluso les ha gustado más que a algunos jóvenes, creo yo. No sé si el disco será para sus nietos o qué, pero ha sido muy curioso. Para eso lo hacemos también, para llegar a todo el mundo. No sólo al público que le gusta el hip hop. Creemos que nuestra música la puede escuchar cualquiera.

¿Cómo pagáis todo esto? ¿Tenéis otros trabajos? ¿Ha sido muy caro?

La verdad es que sí ha sido caro, más de 10.000 euros, pero con una serie de conciertos que tenemos y también con un poco de inversión por nuestra parte, pues lo hemos podido sacar hacia delante. En el grupo tenemos una media de 25 años y trabajamos, estudiamos, cada uno anda en más cosas. Yo personalmente sólo me dedico al hip hop, tengo un estudio, una tienda, pero que para nosotros el grupo y el rap es como una forma de vida y nos entregamos a ello en cuerpo y alma.

Y el resto de copias, ¿las regalaréis en el festival Cultura Urbana de Madrid?

Sí, el próximo 30 y 31 de mayo, en Madrid. Tendremos nuestro stand allí, con nuestras azafatas y todo. Queremos liar un buen show en el festival y el año que viene, espero que vayamos también, pero a tocar encima del escenario grande (risas) En esta edición queremos que todo el público se vaya con un disco de Proyecto Hiroshima bajo el brazo. Son 19.000 copias, así que creo no nos van a faltar, y hoy por hoy, tal y cómo está la venta de discos en España, casi nadie vende tantas copias, así que espero que sea algo memorable.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento