Un total de 350 pacientes han acudido a la Escuela del Hombro del Hospital Universitario Reina Sofía donde han recibido formación, fundamentalmente práctica, relacionada con los movimientos que han de practicar como principal tratamiento rehabilitador para la patología de hombro doloroso no quirúrgico.

Según ha informado la Junta, la práctica temprana de determinados ejercicios físicos contribuye a reducir el daño en músculos y tendones y mejora la sintomatología.

Por ello, ha destacado que el objetivo primordial de esta escuela, que comenzó hace un año, es que los pacientes conozcan cuáles son los ejercicios que contribuyen a mejorar su problema y los practiquen en casa siguiendo las indicaciones que previamente han recibido en el hospital.

Las clases duran dos meses

La escuela también permite ofrecer información básica sobre la patología que padecen y consejos que eviten recaídas. La formación que se ofrece se reparte en nueve sesiones semanales que se prolongan durante más de dos meses, con una duración aproximada de una hora cada una de ellas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA