La APB aclara que su propuesta de inversión en el Puerto de Palma hasta 2023 es de 75,1 millones

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)
El puerto de Palma con cruceros.
El puerto de Palma con cruceros.
APB - Archivo
El puerto de Palma con cruceros.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aclarado este miércoles que su propuesta de inversión, aún pendiente de aprobación, para el período 2019-2022 en el Puerto de Palma es de 75,1 millones de euros.

Así se ha expresado la APB en una nota informativa después de que este martes el organismo público Puertos del Estado avanzara que prevé una inversión de 116 millones de euros en la infraestructura palmesana hasta 2023. Además, el organismo precisó que en este periodo dedicará más de 219 millones en actuaciones propiamente para cruceros.

En este contexto, la APB ha puntualizado que su propuesta es de 75,1 millones y de éstos, 25,3 millones irían destinados a los muelles de Paraires-Poniente, de manera que no todos estos fondos "están dedicados para el tráfico de cruceros".

En particular, la APB ha subrayado que muchas de las actuaciones previstas están destinadas a muelles polivalentes que comparten tráficos de cruceros con tráficos de línea regular, como las inversiones previstas para pasarelas fijas y móviles (7,7 millones de euros), o

la cuantía prevista en la Estación Marítima número 4 (4,8 millones), "destinada a la mejora del servicio al pasajero, no a su incremento".

Admeás, la APB ha indicado que en estas inversiones están contempladas diversas actuaciones relativas al puerto y la ciudad, como la mejora y remodelación del Paseo Marítimo de Palma, la reordenación del Contramoll-Mollet, las actuaciones en la mejora del entorno de la dársena del Molinar y la rehabilitación de la antigua sede de la APB, además de otras actuaciones como reparación de muelles, la ordenación de viales y zonas ajardinadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento