La ley que permitirá abrir los comercios a cualquier hora se aprobará el 19 de junio

  • Se trata de la Ley de Modernización del Comercio que promueve la Comunidad.
  • PSOE e IU presentarán enmiendas a la totalidad.
  • Critican que favorece a las grandes superficies y entorpece la conciliación familiar-laboral.

La Ley de Modernización del Comercio de la Comunidad de Madrid, que liberaliza los horarios comerciales, se aprobará definitivamente en la Asamblea el próximo 19 de junio, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces, en la que el PSOE e IU han confirmado que presentarán sendas enmiendas a la totalidad.

Los madrileños no necesitamos más tiempo para consumir, sino más salario

La portavoz del grupo socialista, Maru Menéndez, ha insistido en que la entrada en vigor de esta ley puede suponer la pérdida de 15.000 puestos de trabajo directos en el pequeño y mediano comercio.

Menéndez ha explicado que los socialistas no comparten la "necesidad de incorporar una desregulación completa del sector del comercio" y ha insistido en que tal desregulación "perjudicará a los consumidores, porque limitará muchísimo la competencia".

"Los madrileños no necesitamos más tiempo para consumir, sino más salario", ha defendido la portavoz del PSOE, tras insistir en que la liberalización de horarios "sólo le interesa a las grandes superficies".

"Será la selva"

Por su parte, la portavoz de IU, Inés Sabanés, ha considerado que cuando esta ley entre en vigor "esto será la selva" y ha reprochado al Gobierno regional que haya "pactado con las grandes superficies, frente a los intereses del comercio de Madrid, que genera más empleo y empleo más estable".

La libertad de horarios responde al cambio de las costumbres de los ciudadanos

El portavoz del PP, Antonio Beteta, ha defendido que la libertad de horarios "responde al cambio de las costumbres de los ciudadanos", y ha señalado que "si el PSOE no lo ve así, así les va".

Beteta ha explicado que la ley va a "posibilitar una ampliación de los horarios para adecuar la oferta a la demanda, no la obligación de que los comercios estén abiertos las veinticuatro horas del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento