Cort aprueba 125 plazas de la oferta pública de ocupación de 2019

  • La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la oferta pública de ocupación de 2019 mediante la cual habilita 125 plazas, además de la promoción interna correspondiente.
El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo.
El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El portavoz del equipo de gobierno de Cort, Alberto Jarabo.

Según ha informado este miércoles Cort en un comunicado, de estas plazas, 85 son de turno libre para acceder a la Policía Local y se suman a 22 plazas más del proceso extraordinario para "consolidar" las plazas de interinos del Cuerpo.

En este sentido, la regidora de Función Pública del Ayuntamiento, Carmen Palomino, ha indicado que las bases de esta convocatoria cuentan con el acuerdo unánime de la mesa de negociación sindical y ha añadido que se trata de "un primer paso hacia la recuperación y consolidación de la Policía Local". Se prevé que los nuevos policías se incorporen durante el 2020.

Además, la oferta pública también incluye diez plazas de auxiliar administrativo, una de trabajador familiar, dos arquitectos, un ingeniero industrial, un economista, un educador social, y dos bomberos.

El ayuntamiento prevé convocar en 2020 un proceso selectivo de más de 300 plazas ya que se convocarán las ofertas públicas de 2017, 2018 y 2019.

OFERTA TURÍSTICA ESPECIALIZADA

Por otra aparte, la junta de Gobierno ha aprobado un convenio mediante una inversión de 87.583 euros entre el Ayuntamiento, el Consorcio de para la mejora de las infraestructuras turísticas (Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos) y la Fundación Turismo Palma 365, para poner en valor la oferta turística especializada de Palma.

Este convenio prevé la creación de una guía náutica, además de una pieza de información para los turistas de crucero con el objetivo de potenciar el producto cultural y gastronómico de la ciudad. También se creará un proyecto audiovisual y material fotográfico para potenciar el turismo de reuniones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento