Concluyen las obras de pavimentación de la arteria central de Torrecilla de los Ángeles (Cáceres)

  • La Diputación de Cáceres, a través del Área de Infraestructuras, ha invertido 45.000 euros en la localidad serragatina de Torrecilla de los Ángeles para la pavimentación de la arteria principal de la localidad, la Avenida de los Naranjos, trazado que constituye el acceso principal a la población y conexión con la vía autonómica EX-204.
[Grupoextremadura] Nota Y Foto Obras Torrecilla De Los Ángeles
[Grupoextremadura] Nota Y Foto Obras Torrecilla De Los Ángeles
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
[Grupoextremadura] Nota Y Foto Obras Torrecilla De Los Ángeles

De este modo, además, se interviene en una carretera que da continuidad a la CC-83, titularidad también de la diputación cacereña, que alcanza la localidad desde la vecina Hernán Pérez y la EX-205.

Las actuaciones acometidas han supuesto la renovación íntegra del pavimento, reparaciones menores para la recolocación de bordillos desalineados, eliminación de varios vados obsoletos, adecuación de rampas reductoras de velocidad o canalización de aguas pluviales "sin salida", tal como ha explicado el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

También se ha procedido a la puesta en rasante de pozos de registro y arquetas, y la aplicación de marcas viales, adaptadas a las dimensiones irregulares del viario renovado, que ha ejecutado la empresa Senpa SA.

Previamente a la ejecución de las obras de referencia, la práctica totalidad del pavimento de la avenida se encontraba en malas condiciones, con una superficie degradada, ofreciendo un mal aspecto estético y una rodadura irregular, con malformaciones por hundimientos, baches y pérdidas de material, dando lugar, entre otras molestias, a la presencia de materiales sueltos y a acumulaciones de agua en épocas de lluvia, informa la diputación cacereña en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento