Barbón reivindica en Villayón el valor de la escuela rural

  • El presidente de Asturias, el socialista Adrián Barbón, se ha desplazado este miércoles al municipio de Villayón para inaugurar el curso escolar de Educación Infantil y Primaria en el Colegio Rural Agrupado (CRA) del municipio. "Quiero reivindicar la escuela rural", dijo.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
GOBIERNO DE ASTURIAS
Adrián Barbón

El dirigente asturiano ha reivindicado la "apuesta" que hace el Ejecutivo asturiano por este tipo de escuelas rurales y ha comentado que es en este tipo de cuestiones donde se ven las diferencias entre modelos educativos entra Asturias y otras regiones "que se postulan como paraísos de grandes capitales".

Además, Barbón ha dicho que los centros de educación rural son un elemento importante a la hora de fijar población y hacer frente así al reto demográfico.

O-3 AÑOS

Por otro lado, el presidente asturiano también ha hablado este miércoles de la etapa educativa de 0-3 años. Ha repetido que su objetivo de esta legislatura es duplicar la oferta de centros y activarlos donde haya demanda.

Ha comentado además que para el Ejecutivo es una prioridad definir cómo ha de ser la red de 0-3 años. Antes de garantizar la gratuidad, Barbón ha dicho que lo importante es extender la red a todos los puntos donde sea necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento