Las Juntas Generales de Alava suspenden el grupo de ANV, que se integrará en el Mixto

  • Se ha acordado por unanimidad.
  • No podrán exhibirse en las Juntas Generales símbolos que se identifiquen con ANV.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA
La Mesa de las Juntas Generales de Alava acordó hoy, por
unanimidad, disolver el grupo de ANV, que pasará a integrarse en el
Mixto, según recoge el artículo 33 del reglamento del Parlamento foral alavés.

Poco después de adoptar esta determinación, el presidente de las Juntas Generales, el popular Juan Antonio Zárate, explicó que, tras recibir la resolución del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, el pasado 18 de marzo, la Mesa suspendió todas las asignaciones económicas que correspondían tanto al grupo como a los junteros y acordó solicitar al juzgado aclaraciones referentes a la aplicación de la medida de disolución.

Realizadas las aclaraciones correspondientes a la aplicación de la medida, la mesa de las Juntas Generales en una reunión mantenida esta mañana acordó, por unanimidad, suspender el grupo ANV. Los cuatro procuradores pasarán a integrarse en el Grupo Mixto, según recoge el artículo 33 del reglamento del Parlamento foral alavés. La Mesa se encuentra integrada por dos miembros del PP, uno del PSE, otro del PNV y otro de EB.

Símbolos

Además, Zárate explicó que como consecuencia de lo establecido en la orden judicial de Garzón, "no podrán exhibirse en las Juntas Generales símbolos o elementos que se identifiquen con el partido ANV".

Los procuradores de ANV deberán pasar, a título personal, al Grupo mixto, donde "mantendrán su condición de procuradores electos pero únicamente a título personal", indicó. La institución foral tiene previsto consultar al magistrado sobre si debe suspender las retribuciones de los cuatro apoderados de ANV, que ahora percibirían sus sueldos como miembros del Grupo Mixto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento