Agentes del Grupo de Patrimonio del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a M.N.A., de 34 años, por un delito de extorsión al párroco de la iglesia de Santa Eulalia, a quien le exigió 500 euros a cambio de la devolución del cetro de Plata de la imagen de la Virgen de la Candelaria, que había sido robado.

Según informó la Policía Nacional, el detenido escribió una nota con tales exigencias y la introdujo en un sobre por debajo de la puerta de entrada a los salones parroquiales, situada en la parte trasera de la Iglesia.

En dicha nota, dirigida al párroco, le indica que deposite la cantidad de 500 euros dentro de un sobre en un buzón de inscripciones de la capilla del palacio Episcopal, como condición previa a la supuesta devolución del cetro robado.

Los agentes policiales coordinaron el simulacro de depósito del sobre en el buzón exigido y detuvieron a M.N.A en el momento en que extrajo el sobre de su interior.

Las investigaciones posteriores determinaron que el detenido no ha tenido participación alguna en el robo del Cetro de Plata, ni conoce su destino, y ha manifestado que había ideado la nota con el fin de obtener dinero.

El detenido lo ha sido también anteriormente por amenazas en el ámbito familiar y por falsa amenaza de bomba.