Delegación del BNG en los actos de la Diada 2019 integrada por Ana Miranda, Rubén Cela y Beito Lobeira
Delegación del BNG en los actos de la Diada 2019 integrada por Ana Miranda, Rubén Cela y Beito Lobeira BNG

En un comunicado, la formación frentista expresa su compromiso con "el legítimo derecho a la autodeterminación de los pueblos", su apoyo al movimiento soberanista catalán y la solidaridad con los "presos y presas políticas".

De hecho, el pasado lunes, Ana Miranda acudió a la cárcel de Lledoners (Barcelona) para visitar al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, al exconseller Raül Romeva y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que se encuentran en prisión preventiva por la causa independentista.

Este miércoles 11 de septiembre, la delegación del BNG desplazada a Cataluña -integrada también por el secretario de Organización, Bieito Lobeira, y el responsable de Relacións con el Estado y director de la Fundación Galiza Sempre, Rubén Cela- ha participado en la ofrenda floral delante del monumento a Rafael Casanova y, a continuación, en un panel sobre política internacional.

Asimismo, la agenda del Bloque también incluyó un encuentro celebrado el pasado martes en el que los socios de la coalición Ahora Repúblicas, formada por BNG, Bildu y ERC para las elecciones europeas del pasado mes de mayo. La cita tuvo como objetivo evaluar los resultados de dichos comicios y definir la estrategia en la recién iniciada legislatura en Bruselas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.