Sacyl recepciona la obra del nuevo hospital de Salamanca

  • Sacyl ha recepcionado este martes la obra del nuevo Hospital de Salamanca, con lo que la Junta estima que el traslado a las dependencias se realice durante el segundo semestre del año 2020.

Se trata de un acto administrativo en el que participan el interventor, asesores, la dirección de la obra, la contrata y la propiedad y que tiene como objetivo comprobar que la inversión material se ha hecho correctamente.

Además, este paso implica la entrega de la obra a la Administración para su servicio, por lo que "ya se van a poder empezar a instalar todos los equipos, desde la alta tecnología, hasta el mobiliario", ha informado la Junta de Castilla y León a través de la Delegación Territorial.

Asimismo, la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, María Ángeles Cisneros, ha visitado las instalaciones en compañía del gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Luis Ángel González, con quien ha mantenido una reunión interna de trabajo.

Por otra parte, las obras de construcción de los accesos tienen previsto su inicio en octubre, una vez se termine de redactar el proyecto en este mes de septiembre, ha indicado la Delegación Territorial en la información remitida a Europa Press.

Después quedará la supervisión y su aprobación, previa fiscalización de la intervención. En cuanto al plazo de ejecución de la obra de los accesos, es de seis meses, con una cuantía prevista de 3.995.131 euros.

Finalmente, la Junta ha señalado que estas actuaciones "tienen la necesidad de ir acompasadas con la construcción del vial de acceso que ejecuta el Ayuntamiento de Salamanca,

de forma que se terminarán sobre las mismas fechas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento